Sucesos

Así rescatan los bomberos a dos personas arrastradas en su coche por las inundaciones

Rescate de los bomberos de Valencia por el temporal.

Rescate de los bomberos de Valencia por el temporal. BOMBERS CONSORCI

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia han intervenido en la tarde de este lunes en varios servicios como consecuencia del temporal de lluvia que afecta a la provincia, entre ellos, en el rescate de los dos ocupantes de un camión, momentos antes de que el vehículo fuera arrastrado por el agua en el barranco de Quart de Poblet donde estaba atrapado.

Los bomberos han intervenido en esta jornada en una veintena de avisos por lluvias, con saneamiento de fachadas, o retirada de cableado y árboles caídos, sin registrarse daños personales, según ha informado el Consorcio en un comunicado. A última hora de la tarde se han intensificado los problemas en las zonas inundables, como barrancos o caminos rurales.

A las 19.43 horas los bomberos de Torrent se han movilizado a Quart de Poblet, al rescate de los dos ocupantes de un camión que había quedado atrapado por agua en un barranco, por el Camino Mas del Jutge. Parte de los efectivos han accedido al vehículo, equipados con traje seco para intervención en agua, y han rescatado por las ventanas a los dos ocupantes.

Después, los han ubicado en barca de rescate, mientras desde tierra el resto de bomberos arrastraba la barca hacia la orilla con sistema de cordaje. El vehículo se encontraba en una situación real «de peligro», hasta el punto de que, después del rescate, el camión ha sido arrastrado por la corriente del agua.

Un poco más tarde, a las 20.48 horas, bomberos y mandos de Sagunto se han movilizado a otro rescate en Estivella, en el Camí Pla, donde otro vehículo en el que viajaban dos personas y su perro se había quedado también bloqueado por agua.

A última hora de la tarde, sobre las 20.16 horas, se ha producido la caída del techo de una casa en Llíria, en la urbanización El Regalón. Hasta allí han acudido bomberos de l’Eliana y sargento de Paterna. El techo se ha desplomado sobre el comedor, aunque los ocupantes de la casa se encontraban en otro punto de la vivienda.

Se trata de una familia, de dos adultos y un menor, que han tenido que ser rescatados por los bomberos con vehículo de altura. A causa del estado en que ha quedado la vivienda, han tenido que salir por una terraza lateral, desde la que solo podían ser rescatados mediante el vehículo en altura de los bomberos.

Te puede interesar

Comentar ()