Sucesos

Detenido en Sevilla un conductor que atropelló a su amigo tras una discusión en Pino Montano

Europa Press

La Policía Local de Sevilla ha detenido este lunes a un conductor de 59 años que superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida, tras atropellar con su turismo a un amigo con el que había discutido en la tarde de este domingo en el barrio de Pino Montano.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales un aviso recibido en el 092 sobre las 20.50 horas alertaba de un siniestro vial en la calle Plateros, donde se personaron de inmediato efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.

El varón lesionado, que permanece hospitalizado, presentaba una herida abierta en la cabeza y relató a los agentes que, tras estar con su amigo toda la tarde tomando copas en un bar de la zona, habían terminado discutiendo, momento en el que su amigo cogió el coche y aceleró bruscamente para atropellarle causándole las lesiones que presenta.

Esta versión fue confirmada por varios testigos que presenciaron los hechos y detallaron que, tras el golpe, el conductor se ausentó del lugar aunque volvió pasados unos minutos. Al contactar con el conductor, los agentes observaron claros síntomas de embriaguez. Seguidamente reconoció los hechos y manifestó que «pensaba que su amigo se iba a apartar, cosa que no hizo, pero que un buen amigo, se levanta y se marcha para evitar que le detengan», entre otras manifestaciones incoherentes.

Los agentes le sometieron a las preceptivas pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo que superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida. El lesionado fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones.

Te puede interesar

Comentar ()