Sucesos

Un médico detenido por presuntos abusos a tres mujeres de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo Mossos d'Esquadra.

Imagen de archivo Mossos d'Esquadra. Europa Press

Un médico de la Conselleria de Interior de la Generalitat ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente abusar sexualmente de tres mujeres agentes del cuerpo en 2019, según han explicado fuentes del departamento.

El facultativo, que trabajaba en el servicio de vigilancia de salud laboral, fue detenido y pasó a disposición judicial el domingo, y el juez decretó su puesta en libertad con cargos. Han detallado que la pena por estos presuntos abusos oscilaría entre los 4 y los 10 años ante la gravedad de los hechos cometidos.

Una agente de la policía catalana presentó una denuncia en febrero de 2020, por presuntos abusos sexuales por parte del médico durante una exploración médica en septiembre de 2019, y la Conselleria de Interior le abrió un expediente disciplinario, le prohibió hacer exploraciones médicas a mujeres y obligó a que las visitas a mujeres las hiciera "siempre acompañado".

Dos años después, en febrero de 2022, otra agente presentó una segunda denuncia por unos hechos similares por parte del mismo médico también en 2019, y este mayo le abrieron un segundo expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo para el presunto autor. El 20 de mayo otra mujer explicó que también había sufrido presuntos abusos sexuales por parte del mismo hombre, y los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el viernes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar