Sucesos

Salvan a un joven de 28 años que se desangraba tras cortarse al caer sobre una mesa de cristal en Valencia

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional. Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un joven de 28 años a punto de desangrarse tras cortarse al caer accidentalmente sobre una mesa de cristal en una vivienda del barrio valenciano de Patraix.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas de este martes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito valenciano de Patraix, donde un hombre pedía auxilio ya que, al parecer, un familiar se había cortado en el antebrazo y sangraba abundantemente.

En apenas tres minutos, los agentes se dirigieron al lugar, donde observaron la puerta del domicilio abierta y a varias personas en un "gran estado de nerviosismo", que les pedían que entraran al salón. Una vez en el interior, los agentes se encontraron a la víctima "inconsciente", "fría" y sangrando "abundantemente" por una herida situada en el antebrazo a la altura de la cara interna del codo. Los policías observaron gran cantidad de sangre tanto en el suelo como en el mobiliario, por lo que inmediatamente y ante la gravedad de la situación , no dudaron en practicar técnicas de primeros auxilios.

Uno de los agentes taponó la herida mientras el otro le practicó un torniquete de urgencia, con lo que se consiguió cortar la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Transcurridos varios minutos, el hombre recobró levemente el conocimiento, por lo que los policías, a la vista de que el tiempo apremiaba, ya que había perdido gran cantidad de sangre, decidieron bajar al hombre al portal ayudándose de una silla para facilitar su traslado al hospital por parte del indicativo sanitario.

Una vez resuelta la emergencia sanitaria, los agentes averiguaron que, al parecer, la víctima al levantarse del sofá, habría perdido el equilibrio, se cayó sobre una mesa de cristal y se produjo un corte profundo en el antebrazo.

Gracias a la rápida intervención policial, el hombre salvó la vida. Actualmente se encuentra ingresado y fuera de peligro en un hospital de València.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar