Sucesos

La Guardia Civil intercepta 400.000 euros en la maleta de un viajero que volaba de Valencia a Turquía

Los billetes de la Guardia Civil intervenidos por la Guardia Civil

Los billetes de la Guardia Civil intervenidos por la Guardia Civil Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido un total de 400.000 euros en fajos de billetes que un hombre trataba de ocultar en el interior de una de sus maletas en el aeropuerto de Valencia

Los agentes que se encontraban realizando el visionado del escáner de los equipajes de un vuelo con destino a Turquía, observaron en el contenido formas orgánicas compatibles con billetes, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron durante el mes de mayo, cuando el pasajero al que pertenecía fue localizado y procedieron a la apertura del equipaje en su presencia. Entre las pertenencias, se encontraron numerosos fajos de billetes por valor de 400.000 euros sin previa declaración.

El sospechoso no acreditó la procedencia de este dinero y los agentes efectuaron un Acta de Intervención de moneda, que fue dirigida al Servicio de Protección de Blanqueo de Capitales.

Además, la Guardia Civil procedió a imponer la correspondiente sanción administrativa por estos hechos con base a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar