Un chico de 17 años ha muerto ahogado en una poza en las pozas de Jubera, en el término municipal de Santa Engracia (La Rioja), cuando se bañaba junto a sus compañeros de un campamento de verano, según los primeros datos que ha aportado la Delegación del Gobierno en la comunidad.

De acuerdo con estas informaciones, "sobre las 11,40 horas de este jueves, la Guardia Civil ha tenido conocimiento del fallecimiento de un menor de edad de 17 años por ahogamiento en las pozas de Jubera, término municipal de Santa Engracia".

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Logroño correspondiente al mes de julio, que se estaba desarrolando esta mañana, se ha suspendido cerca de la una de la tarde, una vez que se ha tenido conocimiento de esta muerte, dado que, como ha señalado el presidente del pleno, Francisco Javier Pérez Diego, el joven se encontraba en un campamento municipal organizado por el Consistorio logroñés.

En una nota a los medios de comunicación, la Corporación del Ayuntamiento de Logroño subraya que "lamenta el fallecimiento de un joven en Jubera y se une al dolor de la familia".

Desde el Consistorio indican que el joven, de 17 años, participaba en la actividad +14 de los Centros Jóvenes municipales. Los hechos han tenido lugar a las 11,40 horas del jueves cuando un joven, que estaba en compañía de un monitor y tres compañeros más, se encontraba bañándose en las pozas de Jubera, en el término municipal de Santa Engracia.

Este joven participaba en una actividad de los Centros Jóvenes, en concreto del Centro Joven El Tacón, a la que asistían 14 adolescentes junto con tres monitores.

Guardia Civil, Policía Judicial, Bomberos de Logroño, personal de Emergencias del Gobierno de La Rioja, entre otros, han participado en las labores de asistencia en este trágico suceso.