La titular del Juzgado de instrucción 11 de Palma ha decretado este viernes libertad bajo fianza de 12.000 euros para los ocho alemanes en prisión desde finales de mayo como presuntos autores del incendio de un bar en el Arenal de Llucmajor, en Mallorca.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la jueza ha adoptado esta decisión en funciones de sustitución del titular del Juzgado de instrucción 8 de la capital balear en atención a la solicitud de sus defensas.

Estos turistas permanecían encarcelados como supuestos autores del fuego que destruyó un bar situado junto al hotel en el que ellos se alojaban y afectó parcialmente a otro establecimiento de hostelería y a una vivienda.

Inicialmente fueron detenidos trece turistas pero una vez pasaron a disposición judicial el magistrado que se hizo cargo de la causa estableció prisión sin fianza para los ocho que ahora podrán salir en libertad.

El incendio se produjo en la calle Berga de Llucmajor en torno a las 17.00 horas del 20 de mayo y se inició en el techado con cubierta vegetal de la terraza de un establecimiento de hostelería anexo a un hotel desde el que, se sospecha, los imputados habrían aprendido fuego al local.