Un bombero de 45 años que circulaba en bici por Madrid ha muerto tras pasar la noche en el hospital con múltiples traumatismos después de ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. Este martes 26 de julio al mediodía, dicho conductor se ha entregado en una comisaría de Madrid.

El ciclista circulaba por el distrito madrileño de Moratalaz en torno a las 22.00 horas en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina.

El hombre atropellado utilizaba el servicio 'Bicimad' cuando ha sido arrollado por un vehículo que, posteriormente, se ha dado a la fuga.

El ciclista era un varón de 45 años, miembro del Cuerpo de Bomberos de Madrid. Ha sido atendido por Samur protección civil y trasladado al Hospital de La Paz, donde ha fallecido consecuencia de la gravedad de las heridas.

La Policía Municipal de Madrid tenía ya anoche varias pistas para localizar al conductor con la información de los testigos que presenciaron el accidente. Alguno de los presentes identificó el vehículo de color oscuro y memorizaron parte de la matrícula. Además, en la zona había cámaras de seguridad que podrían conducir a descubrir el vehículo implicado.

"Gran profesional y mejor persona. Lástima que te hayas marchado así", así lo ha despedido en las redes sociales Alvaro Macías, oficial de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Al mensaje de apoyo a los familiares y al resto del cuerpo también se han sumado diversas quejas y críticas a la situación de indefensión que sufren los ciclistas en la carretera.

Durante el fin de semana y el lunes (festivo en algunas comunidades) tres ciclistas murieron en las carreteras, uno al ser embestido por un camión en Muntanyola (Barcelona), y otros dos el domingo dos ciclistas en Níjar (Almería).