Sucesos

Detenida una pareja por publicar un anuncio sexual con el teléfono de una vecina en una web de citas

Foto de archivo. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas, un hombre y una mujer de 44 años, por presuntamente publicar en una conocida web de citas el teléfono de otra mujer junto a un anuncio de contenido sexual.

Los presuntos autores, a los que se les atribuye un delito contra la intimidad, eran conocidos de la víctima con los que había tenido problemas vecinales. La mujer interpuso una denuncia tras recibir numerosas llamadas telefónicas en las que los interlocutores le hicieron saber de la existencia del anuncio y de la publicación de su número de contacto, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación tuvo su inicio a raíz de una denuncia en la que la víctima manifestaba recibir multitud de mensajes y llamadas en su teléfono móvil, en los que las personas que le contactaban le indicaban que eran «los de la web de citas» y se ofrecían para mantener una relación sentimental y sexual.

La víctima relató a los agentes que ella no había publicado sus datos en ningún portal de citas y, tras solicitar a alguno de los usuarios que le facilitaran capturas del perfil de la página web, comprobó que se trataba de una aplicación de citas para adultos en la que aparecía un anuncio con fotos de una mujer que no conocía.

Asimismo, en la misma figuraba publicado su teléfono de contacto, que vivía en Alicante y que buscaba una relación íntima. Los agentes, tras realizar gestiones relativas a la identidad del titular de la línea y del perfil publicado en la web, comprobaron que los presuntos autores eran conocidos de la víctima, con los que había tenido desavenencias en el pasado.

La víctima, «desde un primer momento», sospechó de estas dos personas ya que, además de haber tenido enfrentamientos por temas vecinales, habían utilizado el nombre de su mascota para registrarse como usuario en dicha web. Tras la cancelación del anuncio, uno de los presuntos autores siguió utilizando el perfil creado, pero esta vez con sus datos reales de contacto.

Una vez identificados, han sido detenidos por un delito contra la intimidad y tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

Te puede interesar

Comentar ()
//Cargamos el script de Seedtag una vez el usuario haya consentido en el popup de Didomi ?>