Sucesos

Golpes de calor y ansiedad: el angustioso viaje a 40º de unos jóvenes para regresar del Arenal Sound

Captura del vídeo difundido por una de las pasajeras. RR.SS.

Un grupo de jóvenes que asistieron al Arenal Sound han denunciado a través de las redes sociales la angustiosa situación que tuvieron que vivir para volver a sus casas en un autobús de la organización del festival de Burriana. Tal y como se puede observar en las imágenes que han compartido, el autobús de la empresa de transportes Agostense se dirigía hacia Alicante y carecía de aire acondicionado.

Los ocupantes aseguran que las temperaturas alcanzaron los 40º en el interior del vehículo, pero que la sensación térmica los superaba debido a la ausencia de cualquier tipo de ventilación.

Según explican en un hilo en Twitter el conductor que les recogió les dijo que el aire acondicionado empezaría a funcionar en unos minutos, pero no lo hizo.

Los jóvenes, desesperados, solicitaron al chófer que parara y les dejara abandonar el autobús, replicando que no les importaba buscar una alternativa para volver a Alicante por su cuenta. Según su versión, el conductor se negó, obviando el evidente estado de deshidratación que mostraban los viajeros, empapados y sudor y cada vez más agobiados y nerviosos, tanto que algunos acabaron sufriendo ataques de ansiedad y golpes de calor.

En ese momento avistaron a dos policías, y comenzaron a golpear los cristales del autocar pidiéndoles auxilio. Los agentes pararon de inmediato el autobús, sacaron a todos los pasajeros del interior y llamaron a los servicios sanitarios para que atendiera a las personas, algunas en un estado preocupante con vómitos, nauseas, fiebre. Finalmente, los usuarios tuvieron que ser reubicados para poder llegar a su destino.

Facua ha denunciado a la empresa Agostense por lo ocurrido

Tras conocerse lo ocurrido, la asociación de consumidores Facua ha denunciado a autocares Agostense ante la Dirección General de Comercio y Consumo y la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana. Además, ha pedido a la Generalitat Valenciana que abra una investigación y valore la apertura de un expediente sancionador a autocares Agostense.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar