La Policía Nacional ha informado de la detención de un grupo de cuatro menores de edad y un joven de 18 años en Valencia por agredir utilizando una muleta a un hombre al que atracaron en plena calle para robarle su mochila, una gorra y 40 euros.

Los presuntos agresores, de entre los 15 y los 17 años, están acusados de un delito de robo con violencia. Según la información de la policía, los hechos se remiten al sábado pasado, sobre las 03.30 horas de la madrugada, cuando una llamada del 091 los envió a una calle del distrito valenciano de Patraix donde, al parecer, un grupo de jóvenes estaba agrediendo a un hombre.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a un hombre en la vía pública con la cabeza, el rostro y las manos ensangrentados. La víctima se dirigía a su domicilio, cuando un grupo de cinco jóvenes lo asaltó sustrayéndole de forma violenta una mochila, una gorra y 40 euros. Uno de los agresores llevaba una muleta con la que presuntamente le golpeó varias ocasiones en la cabeza.

Tras identificarlos, han localizado la gorra sustraída, que ha sido devuelta a su legítimo propietario. El mayor de edad ha pasado a disposición judicial, mientras que los menores han quedado en libertad tras ser oídos en declaración, siendo entregados a sus tutores legales y dando cuenta de ello a Fiscalía de Menores.