Sucesos

Detienen a los padres de un bebé de 19 meses que había ingerido cocaína y cannabis

Una niña pasea por la calle empujando un carrito con un bebé de juguete junto a su padre. Europa Press

La Policía ha detenido a unos padres en Las Palmas de Gran Canaria después de que llevaran los análisis médicos de su hijo, de 19 meses, revelaran que había ingerido cocaína y cannabis. Los padres llevaron al pequeños al hospital porque caminaba de forma inestable, estaba somnoliento y parecía decaído.

La pareja, un hombre de 26 años con antecedentes policiales y una mujer de 27, fueron arrestados por un delito de abandono de familia. Fue el hospital el que avisó al grupo de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía, tras recibir los resultados del análisis toxicológico que se hizo al bebé, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes interrogaron a los padres del niño y una de sus abuelas, que residía con ellos. Según la Policía, los padres reconocieron que consumen de forma habitual cannabis y, esporádicamente, también cocaína y alegaron que, quizás, de forma accidental, su hijo pudiera haber consumido algún resto de estas sustancias de los muebles de su casa.

Cuando el niño reciba el alta médica, quedará bajo la custodia de su abuela, hasta que el juez encargado del caso resuelva, apunta la Jefatura de Policía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar