Sucesos

Detienen a un hombre que circulaba en zig-zag y quintuplicaba la tasa de alcohol en la A-381

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico. Europa Press

Varios ciudadanos han alertado por el peligro que conllevaba que un turismo circulara en zig-zag por la carretera a la altura del kilómetro 66 de la Autovía A-381, en sentido Jerez de la Frontera. Tras avisar al número de emergencias 112, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han interceptado al turismo en la misma carretera A-381, término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz), y se han encontrado a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

Nada más conocer la noticia, se ha montado un dispositivo para localizarlo, consiguiendo interceptarlo en el kilómetro 42 de la A-381. Al detenerlo, los agentes han visto síntomas "evidentes" de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle las pruebas, el conductor ha dado un resultado positivo de 1,28 y 1,20 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos, es decir, quintuplicaba el límite permitido.

Se le investiga como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcohol en aire espirado legalmente establecidas, recogido en el artículo 379.2 del Código Penal. Por ello, ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Guardia de Chiclana de la Frontera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar