Sucesos

Un guardia civil de Valladolid asesina a su expareja de 23 años en Bruselas, tras negarse a volver con él

El Ayuntamiento de Valladolid guarda un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista.

El Ayuntamiento de Valladolid guarda un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista. Ayuntamiento de Valladolid

Un guardia civil que se había desplazado desde Valladolid a Bruselas ha matado a su expareja, una enfermera de 23 años y también de Valladolid que residía en la capital belga, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El hombre se habría desplazado a Bruselas para intentar volver con ella y, ante la negativa de la mujer, la ha matado al parecer con un arma blanca y, posteriormente, ha intentado suicidarse lanzándose desde una ventana, según las mismas fuentes.

El agente está en la UVI tras arrojarse por la ventana, después de matar a cuchilladas a la chica y la Delegación del Gobierno de Castilla y León guarda silencio, según la información del diario El Mundo de Castilla y León obtenida en fuentes cercanas a la víctima y recogida por Europa Press.

La víctima se fue a trabajar como enfermera a Bruselas y su verdugo, un agente de la Benemérita que viajó para que volviera con él y ante la negativa de la mujer, la acuchilló.

El terrible crimen ha causado consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, que esta mañana ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio puesto que la mujer asesinada es hija de un conocido y querido funcionario que se jubilaba hoy. La fiesta que habían preparado para él se ha convertido en luto.

En el Consistorio también hay una gran indignación por el silencio que se está guardando desde la Subdelagación al tratarse de un guardia civil adscrito a la comandancia de Valladolid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar