Sucesos

A prisión por amenazar con matar a su pareja e intentar asfixiarla delante de su hijo

El hombre ha sido detenido tras intervenirle un arma de fuego, un cuchillo, dos básculas de precisión y hachís

Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 24 años tras presuntamente agredir a su pareja en el domicilio común, retenerla sin poder salir del mismo y amenazarla con un arma de fuego. Al parecer, el arrestado le metió en la boca a la mujer una manta con el propósito de asfixiarla y, tras ello, le apuntó con una pistola mientras afirmaba que iba a matarla. Los hechos, además, habrían sucedido en presencia del hijo de ambos, de solo nueve meses. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para el hombre.

El suceso ha ocurrido este pasado jueves sobre las 10.00 horas, cuando los policías han sido comisionados para que acudiesen a una vivienda del distrito valenciano de Exposició, donde, al parecer, una mujer estaría retenida en contra de su voluntad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes han acudido al domicilio, donde un hombre con un bebé en brazos y su pareja les abrieron la puerta. Los policías han comprobado que el interior se encontraba revuelto y en condiciones de insalubridad, así como que la mujer mostraba una expresión «de miedo» y presentaba una mano hinchada.

Los policías han averiguado que, momentos antes, al parecer, el hombre habría metido a la mujer de manera violenta en una habitación, a pesar de que ésta en ese momento llevaba al bebé, hijo de ambos, en brazos. Seguidamente, le metió en la boca parte de una manta a la vez que presionaba con la mano presuntamente para asfixiarla, y le habría apuntado con una pistola mientras afirmaba que iba a matarla.

Los agentes han localizado el arma de fuego escondida en una de las habitaciones del piso, además de un cuchillo de carnicero de 15 centímetros de longitud enganchado en una puerta, así como 130 gramos de hachís y dos balanzas de precisión. Todos estos efectos se han intervenido.

Por todo ello, el hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. El arrestado, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión.

Te puede interesar

Comentar ()