Sucesos

"Desaparición voluntaria": la principal hipótesis sobre Sandra Bermejo

Operativo de búsqueda de Sandra Bermejo en Cabo Peñas (Asturias).

Operativo de búsqueda de Sandra Bermejo en Cabo Peñas (Asturias). EFE

"Desaparición voluntaria". Esta es la principal hipótesis que maneja el operativo de búsqueda de Sandra Bermejo en Asturias.

La principal línea de investigación sobre la desaparición de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo, de 32 años, el pasado 8 de noviembre en el entorno de Cabo Peñas, en Asturias, es la desaparición voluntaria, "y desgraciadamente encontrarla en el mar", pero sin descartar "ninguna otra posibilidad".

Así lo ha apuntado este jueves -según informa Efe- el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, Jesús Marco Riaño, quien ha indicado que "estamos trabajando en todas las líneas, pero la principal es la de la desaparición voluntaria en el entorno en el que apareció su vehículo".

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional retomaron ayer la búsqueda por mar en la zona de acantilados de Cabo Peñas después de que hace días se encontrara una camisa "susceptible" de ser de Sandra.

Camisa blanca

Se trata de una camisa blanca de "una marca superconocida" que no ha sido reconocida por la familia y que "puede ser de ella o no".

La prenda fue encontrada "a medio precipicio", a unos 200 metros de la zona donde inicialmente se centró la búsqueda, y las labores de rastreo se centran ahora en esa vertical de los acantilados.

Riaño ha reconocido que la labor es "como buscar una aguja en un pajar", puesto que esta zona de acantilados está llena de cuevas y de pequeñas playas a las que no es fácil acceder.

El mando policial, que ha abogado por "evitar cualquier tipo de especulaciones gratuitas" porque la familia de Sandra está sufriendo, ha dicho que lo que se pretende es apurar "una más de las posibilidades que se barajan en la investigación", aunque la principal es "la desaparición voluntaria en el entorno de Cabo Peñas". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar