La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer que se hacían pasar por profesionales de medicina estética y que dejaron en coma a una mujer en Madrid tras someterla a un tratamiento de inyecciones quemagrasas por el que pagó 3.500 euros.

Como ha informado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, los detenidos se hacían pasar por personal sanitario a domicilio y han sido incautados multitud de productos químicos y utensilios destinados a las intervenciones estéticas.

La mujer en coma continua hospitalizada con pronóstico muy grave. La víctima y un amigo acudieron la madrugada del 25 de noviembre a una supuesta clínica en un piso turístico ubicado en el distrito Centro de la capital para someterse a unas inyecciones quemagrasas, por el que los supuestos profesionales de medicina estética les solicitaron 3.500 euros. La tarde posterior a recibir el tratamiento, el estado de la mujer empeoró, por lo que fue trasladada a un hospital de la capital, donde entró en coma.

Además, la mujer que le había practicado el tratamiento contactó con el amigo de la víctima para exigirle 6.000 euros por los gastos hospitalarios y 300 por la evacuación en ambulancia.

Los hechos se denunciaron el pasado 8 de diciembre, cuando la Policía inició la investigación. Los agentes identificaron y localizaron a la pareja, que carecía de titulación médica y tenía previsto viajar al extranjero para no regresar hasta el próximo mes de marzo.

Ambos fueron detenidos, mientras que los investigadores no descartan que puedan existir más víctimas.