Un motorista ha muerto este sábado después de chocar con un coche a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-601, sentido Segovia, a las afueras de Valladolid, ciudad que acoge este fin de semana la concentración motera de Pingüinos, con más de 40.000 inscritos.

Según ha informado el Centro de Emergencias 112 en Castilla y León, el suceso ha ocurrido a las 14.45 horas de este sábado, momento en el que varias llamadas han alertado de esta colisión, a consecuencia de la cual ha resultado herido el conductor de la motocicleta, que permanecía inconsciente en la calzada.

Con esta información, la sala de operaciones ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitaria - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil.

Los organismos de emergencias han confirmado el fallecimiento del motorista, del que no se dispone por el momento de más información, en el lugar de los hechos.

Otras seis personas han resultado heridas de gravedad en la concentración motera al recibir quemaduras en cara y manos tras haber arrojado supuestamente a la hoguera una lata de gasolina y aceite como método acelerante.