La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre acusado de un delito de agresión sexual a una persona vulnerable por discapacidad, otros nueve meses por un delito de maltrato de género y un año de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar.

El caso, que procede del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña, se juzgará a puerta cerrada en la sección 1ª de la Audiencia Provincial coruñesa el próximo lunes a las 09.45 horas a puerta cerrada. Los hechos sucedieron de abril a junio de 2019.

El Ministerio Público solicita para el acusado la prohibición de comunicarse con la víctima o aproximarse a ella a menos de 800 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante 12 años.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama 8.000 euros como indemnización para la víctima, a través de su representación legal, por los perjuicios causados y al SERGAS en la cuantía que se determine en ejecución de la sentencia por la asistencia médica prestada en el servicio de urgencias.