Un tiroteo producido en la barriada sevillana del Polígono Sur, en Las Tres Mil Viviendas, ha dejado varios heridos. Un hombre con un arma de fuego ha permanecido atrincherado varias horas en una vivienda impidiendo el acceso desde el exterior.

Según han informado a EFE fuentes policiales y del servicio Emergencias 112 Andalucía, a las 6.30 horas se ha recibido un aviso que alertaba de que un coche había chocado contra la cancela de un edificio en la calle Tierra de Rastrojos y que se habían escuchado disparos en la calle.

Los alertantes narraban, según tales fuentes, que las personas que viajaban en el vehículo habían abandonado el mismo tras el accidente y que después, escucharon varias detonaciones procedentes del interior de una vivienda.

Dado el caso, fue movilizado un importante dispositivo policial, que incluiría efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), siendo acordonado el entorno del domicilio donde habrían acontecido tales detonaciones.

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo en la zona que incluía un equipo de asalto de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES).

Los bomberos del Ayuntamiento y la Policía Local, según las mencionadas fuentes, solicitaron además asistencia sanitaria por la situación que presentarían algunas personas.