Sucesos

La Policía detiene a cinco personas por la agresión al candidato de Vox por Bizkaia Niko Gutiérrez

El candidato de Vox por Vizcaya en las elecciones autonómicas vascas, Niko Gutiérrez, durante un acto electoral de Vox en Bilbao

El candidato de Vox por Vizcaya en las elecciones autonómicas vascas, Niko Gutiérrez, durante un acto electoral de Vox en Bilbao EP

La Policía ha detenido a cinco personas como presuntas responsables de la agresión sufrida el pasado 8 de mayo por el candidato de Vox a diputado general de Bizkaia, Niko Gutiérrez, el pasado 8 de mayo cuando se disponía a participar en un acto electoral en Bilbao.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a dos personas en Vitoria y a otras tres este martes en Bilbao por su presuntos implicación en la agresión, y todos ellos han pasado hoy a disposición judicial, según han informado a EFE fuentes policiales.

Según la denuncia de Vox, su candidato fue agredido y resultó herido por un grupo de personas cuando se disponía a instalar una mesa informativa en el barrio bilbaíno de Rekalde junto a otros candidatos de su formación.

Uno de los jóvenes le dio un puñetazo a Gutiérrez y le causó contusiones en el cuello por las que fue atendido en un centro sanitario.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar