La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa al hacerse pasar por responsables de un equipo de fútbol para engañar a un representante de jugadores de un equipo de Valladolid al que cobraron 3.000 euros en un primer envío para cubrir los gastos a fin de formalizar el contrato.

El perjudicado manifestó en su denuncia que recibió una supuesta carta de invitación mediante correo electrónico procedente de un club de fútbol español, con el fin de realizar una prueba a un jugador al que el denunciante había representado en su momento en su etapa en Estados unidos y el cual se encontraba en España.

Durante varias semanas el denunciante mantuvo conversaciones con varios individuos los cuales se hacían pasar por representantes del referido club así como por el entrenador del mismo.

Al no sospechar nada, el denunciante llegó a transferir en dos envíos la cantidad de 3.000 dólares para cubrir los gastos de su supuesto representado, hasta la llegada de este a España a fin de formalizar el supuesto contrato con el jugador.

Finalmente y ya en Valladolid, el denunciante fue recibido por representantes del club deportivo los cuales le manifestaron que ellos no habían realizado contacto alguno con él, así como que desconocían la existencia de dicho jugador.

Dentro de las líneas de investigación llevadas a cabo por parte del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Valladolid, se descubrió que el supuesto jugador de fútbol era en realidad un antiguo jugador al que el denunciante había representado hacía años en Estados Unidos, y el cual aprovechó dicha relación de confianza y valiéndose de la ayuda de otras personas hizo creer al denunciante el interés del club deportivo en su fichaje.

Siguiendo la pista del dinero estafado, el cual fue transferido a través de una empresa de envío de dinero, se vino a comprobar que este fue adquirido en una sucursal de la referida compañía situada en una localidad de Mallorca, por lo que dicho grupo de investigación solicitó la colaboración de la Policía Nacional en Palma, a fin de localizar y detener a los autores de los hechos.