Sucesos

Cinco niños heridos leves y un monitor grave tras un accidente entre su autocar escolar y un camión en Maçanet

Ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas

Ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas SEM

Un total de 5 niños han resultado heridos leves y su monitor ha sido trasladado en estado grave tras un accidente este viernes entre su autocar escolar y un camión pequeño en la AP-7 en Maçanet de la Selva (Girona), han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press.

Han recibido el aviso hacia las 17 horas de este viernes, que el incidente se ha producido en el kilómetro 89 de la vía en sentido sur, y que el camión pequeño ha chocado por detrás con el autocar, en el que iban unas 60 personas para "unas colonias o un 'casal'".

El conductor del camión ha resultado herido menos grave, y el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado en un tuit que por este accidente ha activado 5 unidades terrestres y un comando.

Las fuentes de Trànsit han asegurado que se "ha activado otro autocar para llevar a los niños", así como grúas para retirar los vehículos, y que por el momento no se están haciendo desvíos de circulación.

Como consecuencia de este incidente, en sentido sur hacia Barcelona hay dos carriles cortados y unas colas de 4 kilómetros, y en sentido norte hay una retención de 8 kilómetros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar