El español Daniel Sancho ha ingresado este lunes en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven, acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta, ha informado Efe.

Sancho, de 29 años, permanecerá en esta prisión al menos hasta que comience el juicio y desde ahora será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo Covid-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su representante legal.

El abogado penalista contratado por la familia de Daniel Sancho se reunirá con él en prisión el martes, tras desplazarse a Tailandia acompañado del padre del joven, el actor Rodolfo Sancho. El español salió de la comisaría de Koh Phangan ocultando sus manos debajo de una toalla roja. Antes, en declaraciones a Efe, reiteró que quiere colaborar con las autoridades y aseguró haber sido muy bien tratado por la policía tailandesa. Explicó que la noche del domingo los agentes le llevaron a cenar a un restaurante de la isla, desde donde pudo hablar con su familia y sus amigos.

"Era su prisionero"

Es el momento en el que Sancho tuvo también la oportunidad de hablar con la periodista Patricia López, de El programa del verano de Telecinco. En su comunicación con ella, Sancho ha insistido en la versión dada a la policía tailandesa y que ha trascendido a los medios: que la víctima le tenía amenazado, que era su prisionero, y que su familia no sabía nada de la relación que mantenía con él. "No me atreví a decirle nada a nadie porque tenía miedo de que tuviesen mi móvil pinchado", ha asegurado. Sancho también ha explicado que comenzó a viajar a Tailandia con su novia, con la que al parecer lleva cinco años de relación. "Ella no me va a esperar ni debe. Que sea feliz y siga con su vida".

El programa del verano también ha tenido oportunidad de hablar con Luis Gerez, abogado habitual de Rodolfo Sancho y de su hijo, quien ha especificado que hablaba en su nombre y no como portavoz de la familia. "Estamos preocupados por la situación tan grave de Daniel. Estoy estupefacto ante lo que se dice que ha hecho porque es una persona cordial, correcto, deportista... una persona encantadora y no puedo entender qué ha podido pasar", ha asegurado.

"La última conversación que tuve con él fue en el mes de junio y jamás pude sospechar que estuviese bajo ningún tipo de presión", ha explicado Gerez, que también supervisa los negocios de Daniel y ha afirmado no estar al tanto de que tuviera ningún tipo de relación empresarial con Arrieta. "Daniel es una persona encantadora que tenía la vida perfectamente encaminada. No tengo ninguna explicación para entender qué le ha podido pasar por la cabeza", ha insistido.