La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un vecino de Oviedo de 36 años como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en una sucursal bancaria de Trubia. Fue un atraco que se realizó el día 3 de agosto a las 13.10 horas, cuando un individuo encapuchado accedió al banco, y tras intimidar al empleado del mismo con un cuchillo de grandes dimensiones, se apoderó del dinero existente en el patio de operaciones, que ascendía a 1.975 euros.

El detenido, conocido por un amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio en Oviedo y alrededores, ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, según ha informado la Guardia Civil.

Cuando los agentes comenzaron a investigar lo sucedido, la descripción física obtenida del visionado de las cámaras de la entidad bancaria y de los testigos presenciales (un trabajador, una clienta, y otra trabajadora de la entidad que se hallaba en los exteriores), arrojó un perfil de un hombre, de edad comprendida entre 35-40 años, de complexión delgada, estatura media, que ocultaba su cabeza con un gorro de lana y su cara con una braga y una mascarilla.

Tras entrar en el local, cuchillo en mano y con actitud nerviosa le requirió al empleado el dinero que había en esos momentos en el banco, diciéndole: «dame todo el dinero y no te va a pasar nada». Una vez con el botín en su poder, el atracador salió huyendo de la entidad.

La colaboración ciudadana y la rapidez de respuesta del dispositivo de búsqueda fueron importantes para localizar su rastro, de tal forma que supieron su vía de huida dirección a una senda cercana al río que pasa por la localidad.

Asimismo, las investigaciones posteriores permitieron reconstruir sus movimientos. A pesar de todas las medidas de seguridad que tomó el atracador para no ser detectado, se pudo determinar, que,una vez conseguido su botín, este se ocultó en una senda fluvial donde se deshizo de la ropa que podría identificarle, dejándola abandonada, para posteriormente tomar un taxi hasta Oviedo, no sin antes asegurarse de eludir todas las cámaras de vigilancia de los sitios por donde se desplazó.

La labor de los agentes, investigando cada detalle de su recorrido, y movimientos posteriores al atraco, permitió elaborar un perfil físico con el que trabajar, cotejando las bases policiales y declaraciones tanto de los testigos del atraco como de vecinos de las zonas por donde huyó esta persona.

De esta manera, todas las pistas recabadas les llevaron hacia un vecino de Oviedo de 36 años. Finalmente, tras poder afianzar las pruebas obtenidas y confirmar que era él quien había llevado a cabo el atraco en Trubia, en la tarde del pasado 14 de agosto, se culminaban las investigaciones con la detención de esta persona, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca.