El detenido por el atropello masivo en el aparcamiento del centro de salud de Haro (La Rioja), donde provocó la muerte de un trabajador y heridas a cinco personas, acudía con sus padres a recibir tratamiento, sin que se descarte la hipótesis de que podría sufrir problemas de salud mental, según ha informado este martes la Guardia Civil.

Según testigos presenciales del suceso, el hombre, de 26 años y residente en Bizkaia, iba gritando consignas contra el Gobierno.

Así lo ha detallado el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, en una comparecencia, junto a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, en la que han ofrecido los detalles del suceso, del que se descarta que tenga una motivación terrorista.

Hacia las 22:15 horas, varias llamadas avisaron a los servicios de emergencia y Guardia Civil de que un vehículo había entrado en el aparcamiento del centro de salud a una gran velocidad y atropelló a seis personas, cuatro de ellas personal sanitario y dos, personal civil, informa Efe.

Como consecuencia del atropello, un trabajador sanitario del centro, de 32 años, resultó muerto y otras cinco personas sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas a urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Sin antecedentes policiales

El detenido, que se encontraba de manera temporal en Haro, acudía acompañado de sus padres a recibir tratamiento al centro de salud, sin que, por el momento, se hayan precisado más detalles a este respecto.

En un momento dado, aceleró el vehículo de forma intencionada y causó el atropello.

Este hombre, quien no tiene antecedentes policiales, está detenido en los calabozos de Haro, a la espera de pasar a disposición judicial y se le imputan un delito de homicidio y cinco tentativas de homicidio.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro han declarado dos días de luto oficial y han convocado sendos actos de minuto de silencio.