Un conductor ha protagonizado un atropello masivo a un grupo de ciclistas que circulaban una marcha a favor de la bicicleta en la céntrica calle Alberto Aguilera de Madrid.

El suceso se ha saldado con cinco heridos leves, mientras que el autor, que se dio a la fuga, se presentó posteriormente en una comisaría de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid para someterse a una prueba de alcoholemia, dando negativo.

En el lugar, denunció que había sido agredido por los ciclistas antes del atropello. La Comisaría Judicial de Tráfico le investiga por la presunta comisión de un delito de conducción temeraria.

Este delito acarrea penas de prisión que van desde los 6 meses a los 2 años y pueden suponer la retirada del permiso para poder conducir en un plazo que va desde 1 y 6 años si el conductor circula de manera temeraria y pone en peligro su vida y la integridad y la vida de las personas.

Los ciclistas se concentraban por 'bicicrítica', una marcha mensual que sale desde Cibeles y que reivindica los últimos jueves de cada mes más espacio público para las bicicletas. En esta ocasión, discurría a favor de Palestina cuando, de repente, un Seat León de color gris ha irrumpido en la calle atropellando a todos los que se encontraban a su paso.

Según las fuentes de emergencias, la llamada de alerta al centro de coordinación se ha producido poco antes de las 22.30 horas de este jueves, dando el aviso correspondiente a los servicios sanitarios.

Hasta allí se desplazaron unidades del Samur-Protección civil, que han atendido a cinco personas que presentaban contusiones de carácter leve y que han sido dadas de alta en el lugar, excepto uno de los heridos, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Concepción.