El Juzgado Penal número 1 de Lugo dictará el destino de un hombre acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y la seguridad viaria y otro de atentado y lesiones leves por saltarse un control preventivo de alcoholemia y drogas -en el punto kilómetrico 550 de la N-VI- y atropellar a un agente de la Guardia Civil en su fuga.

El acusado, que carecía de carné de conducir, hizo caso omiso al alto realizado por una patrulla de la Guardia Civil para realizar un control de alcoholemia y drogas, prosiguiendo su marcha y arrollando con su vehículo a uno de los agentes.

atropello-fuga-guardia-civil

Atropello y fuga

De acuerdo a lo recogido en el escrito fiscal, las lesiones sufridas por el agente requirieron de asistencia sanitaria y supusieron un período de recuperación de 97 días para el funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acusado, que realizó en su huida una serie de maniobras prohibidas antes de ser interceptado, se enfrenta ahora a una pena acumulada de seis años de cárcel: dos por un delito contra la seguridad viaria y la seguridad del tráfico y otros cuatro por un delito de atentado.

El Ministerio Fiscal solicita además para el acusado la privación de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un período de seis años y una indemnización para el agente, en concepto de responsabilidad civil, de 3.500 euros por el tiempo de recuperación de sus lesiones y las secuelas ocasionadas.