El Ayuntamiento de Artziniega, en Álava, ha decretado tres días de luto oficial en memoria de un niño de 11 años que falleció de manera súbita mientras participaba en la celebración de las festividades de Halloween con sus amigos en las calles de esta pequeña localidad de alrededor de 2,000 habitantes.

El alcalde de Artziniega, Joseba Vivanco, ha informado a EFE que las causas del fallecimiento del niño aún son desconocidas y se espera que la autopsia arroje más luz sobre el incidente.

El niño fue atendido en el lugar por varios vecinos hasta la llegada de una ambulancia que le trasladó al Hospital vizcaíno de Cruces, donde falleció, ha señalado el alcalde.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial entre el jueves y el sábado y ha suspendido todas las actividades infantiles previstas para estos días ya que la muerte del niño ha supuesto un "shock" muy grande para el pueblo, donde "todos se conocen".

También la corporación ha convocado una concentración silenciosa el viernes a las 17.30 horas para despedir al niño y expresar las condolencias y solidaridad a los familiares y a la comunidad escolar del colegio Arteko Gure Ama donde estudiaba.