Las intensas ráfagas de viento del sur suroeste registradas en Bilbao durante las últimas horas han ocasionado la imposibilidad de que seis aviones aterricen en el Aeropuerto de Loiu, que se han visto obligados a ser desviados hacia otros aeródromos.

Según información proporcionada por fuentes de Aena, entre las 10:30 y las 16:00 horas, aproximadamente, un vuelo proveniente de Barcelona retornó a su aeropuerto de origen, otro procedente de Roma aterrizó en Zaragoza, un tercer vuelo de Madrid regresó al Adolfo Suárez-Madrid Barajas, un vuelo con destino a Madrid tuvo que retornar, y un vuelo proveniente de Málaga fue desviado a Madrid.

El último vuelo que ha sido desviado era uno procedente de Tenerife Norte que iba a aterrizar en el Aeropuerto de Loiu, pero que finalmente se ha dirigido a Barcelona.

Sin embargo, sí han logrado aterrizar, a lo largo de la mañana, aviones como los procedentes de Munich, París, Lanzarote, Oporto o París, entre otros, y a primera hora de la tarde otros procedentes de Barcelona y Valencia.

Euskadi está registrando este martes intensas rachas de viento que han superado los 100 km/h en zonas como Trapagaran, con 126 km/h, Karrantza, con 124 km/h, Bermeo, con 117 km/h, o Zaldiaran, en Vitoria, con 105 km/h, según datos de la agencia vasca de meteorología Euskalmet.

Desde la Ertzaintza se ha apuntado que no tienes registradas problema graves, pero sí se están produciendo caídas de ramas, árboles y algunas señales, así como el desplazamiento de contenedores por el viento.