Dos jóvenes, un hombres y una mujer de entre 18 y 21 años, han muerto tras una colisión frontolateral entre dos vehículos, ocurrida en el polígono industrial de Júndiz donde habitualmente se celebran carreras ilegales, en Vitoria-Gasteiz, en un siniestro que ha ocasionado otros dos heridos, uno de ellos grave.

El accidente se ha producido durante la madrugada del sábado, sobre la 1.30 horasm en la calle Júndiz de la capital alavesa, cuando se ha producido una colisión frontolateral entre un coche de gama alta y un turismo. En el vehículo de gama alta circulaba solo una persona, mientras en el segundo turismo lo hacían otras cuatro.

El concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, ha precisado que los dos fallecidos viajaban en la parte de atrás del vehículo pequeño, cuyo conductor permanece ingresado en la UCI, la copiloto tiene algún tipo de lesión, "pero muy leve"; mientras que el conductor del coche de alta gama está herido.

Por el momento, no tiene constancia de que se les haya tomado declaración para tratar de esclarecer el suceso, a la espera de que "su salud médica lo haga posible", aunque Gurtubai ha explicado que todavía no se puede achacar el siniestro a la realización de carreras ilegales en el polígono, al estar la investigación "en fase preliminar", pero ha expuesto que "parece extraño que compitan una persona en un coche de alta gama con cuatro personas en un coche pequeño".

"Por las primeras investigaciones, se supone que, por la violencia del impacto, alguno de los coches tendría que ir a un lado. Todo parece indicar que el coche de alta gama iba a extrema velocidad y ha colisionado, saliéndose de su carril, lateralmente con el otro, cambiando el sentido de dirección de forma brusca", ha manifestado.

"Es evidente que uno de los vehículos ha hecho una maniobra absolutamente irresponsable a una altísima velocidad. Es lo único que sabemos en este momento a ciencia cierta", ha añadido.

El concejal de Seguridad ha señalado que el accidente se ha producido "media hora después de que la Policía dispersara a varias personas que se habían concentrado en el polígono". Gurtubai ha instado a esperar a que la Policía finalice la investigación para dar por sentadas las causas del suceso.

"Pueden ser carreras ilegales o pueden ser simplemente quedadas de personas para, en un momento dado, realizar acelerones o hacer unos trompos o lo que fuera. Lo que está claro es que, en principio, con los datos que tenemos, no podemos certificar que los dos coches que han participado en esta colisión hayan participado en ningún tipo de competencia entre ellos. No parece lo más probable", ha zanjado.

"Lo que ha ocurrido en Vitoria, hoy en concreto, no tiene, en principio, nada que ver con eventos que ocurrían hace veinte años en la ciudad, en los cuales quedaban 2.000 personas y había incluso apuestas", ha agregado Gurtubai.