Sociedad | Sucesos

Detenido un tractorista tras dejar herido grave a un hombre en una movilización no comunicada

Movilización del sector agrario en Burgos.

Movilización del sector agrario en Burgos. EFE/Santi Otero

La Guardia Civil ha arrestado a un agricultor de aproximadamente 60 años que, durante su participación en las protestas de los agricultores, bloqueó la carretera con su tractor para impedir que un automóvil lo adelantara, resultando el conductor de este último gravemente herido.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 16:00 horas en el kilómetro 92 de la CL-629, en la localidad de Valle de Mena (Burgos), según informaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia EFE.

El tractorista participaba en una marcha lenta junto con otros agricultores cuando ha efectuado una brusca maniobra para evitar que un coche le adelantara.

Según las fuentes el tractor ha atravesado la calzada y ha chocado contra el vehículo en el que viajaba solo el conductor, de unos 30 años que, como consecuencia del impacto, ha quedado atrapado en el interior del coche.

Tras ser liberado, ha sido trasladado con pronóstico grave en una UVI móvil a un hospital, mientras que el tractorista ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de conducción temeraria

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Señor García Castellón que espera para encerrar a los tractoristas/terroristas.
    Quizá que hablen catalán?