Sucesos

Detienen a un hombre por estar relacionado con la mujer que apareció muerta en una maleta de Vigo

Solar dónde se ha encontrado la maleta, a 22 de febrero de 2024, en Vigo, Pontevedra

Solar dónde se ha encontrado la maleta, a 22 de febrero de 2024, en Vigo, Pontevedra EP

La Policía de Vigo ha detenido este viernes al hombre que, presuntamente, era la pareja de la víctima, una mujer cuyo cadáver apareció con una puñalada en grave estado de descomposición dentro de una maleta tirada en la calle.

Fuentes conocedoras de las actuaciones han confirmado a Europa Press que este viernes se ha procedido a la detención del varón, que se trataría de un viejo conocido de los agentes.

En concreto, José Manuel Durán, 'O Chioleiro', que salió de prisión hace ahora un año tras cumplir una condena de 17 años y medio de cárcel por la muerte de su vecina. Además, el varón ya había estado antes en prisión por agredir sexualmente y matar a su abuela en el año 1988.

A su salida de la cárcel, en febrero de 2023, regresó a la localidad pontevedresa de A Lama, poniendo en alerta a los vecinos, ya que suponía quebrantar la orden que le impedía acercarse a los familiares de su última víctima. Por ello, también fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

La mujer residía con el detenido

Debido a cómo se encontraba el cuerpo, en el interior de una maleta embalada con plástico y que llevaba meses en un descampado de Vigo, se sigue trabajando para confirmar su identificación a través de dos vías: ADN y las huellas dactilares que tratan de recuperar en un laboratorio de Madrid con la última tecnología. 

En todo caso, la investigación ha apuntado a que es una mujer que residía con el ahora detenido en una pensión próxima a la zona donde apareció la maleta y a la que dejaron de ver hacia agosto, mes en el que también sitúan la localización de la valija en el descampado de la calle Espredigada.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que ha decretado el secreto de sumario. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar