La Guardia Civil ha arrestado a una mujer de 72 años y a su nieto, un menor de 17 años, por su presunta implicación en el tráfico de drogas. Además, se ha investigado a una mujer que supuestamente utilizaba a sus hijos, de 9 y 12 años, para la venta de drogas en su hogar, llegando incluso a emplear al hijo mayor para las entregas.

La operación se inició a finales de febrero, cuando la Guardia Civil recibió información sobre una mujer que podría estar involucrada en el tráfico de drogas con la ayuda de su nieto en una localidad de la Ribera Baja valenciana. Después de identificar a los sospechosos, los agentes procedieron a su detención, ya que la abuela tenía dos órdenes de detención pendientes que implicaban su ingreso en prisión.

Simultáneamente, se descubrió que dos niños podrían estar expuestos regularmente al tráfico de drogas en su propio hogar, e incluso se sospechaba que el mayor de ellos participaba en las ventas. Con el objetivo de proteger a los menores, la Guardia Civil se dedicó a identificar a los responsables, lo que llevó a la localización de una mujer de 45 años, madre de los niños.

Como resultado, se llevaron a cabo registros en dos domicilios, donde se incautaron 4.245 euros en efectivo y varias dosis de cocaína. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca (Valencia).