La Policía Nacional ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor del asesinato a tiros durante la noche del sábado de un varón de 57 años en Vigo.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la detención se produjo sobre la una de la madrugada y los agentes incautaron un arma de fuego. 

Los hechos sucedieron sobre las 23:00 horas en el barrio vigués de Coia, por la zona del Rocío. A esa hora, varios vecinos escucharon dos disparos.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencias y agentes de la Policía Nacional confirmaron que el hombre había fallecido en el acto. 

Las brigadas de la Policía Científica y de Homicidios investigan lo sucedido. Asimismo, se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, que es el que está de guardia.

Prisión provisional para el detenido

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido.

El procesado está investigado por un delito de homicidio y ha respondido solo a las preguntas de su letrada tras haber sido puesto a disposición judicial esta misma tarde, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).