Diecinueve voluntarios han resultado intoxicados por monóxido de carbono, de ellos dos graves, en un garaje de la localidad valenciana de Chiva mientras realizaban labores de limpieza por los efectos causados por la dana.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el suceso ha ocurrido en torno a las 14.30 horas en un garaje situado en la calle Ramón y Cajal de la localidad, al parecer por la mala combustión de un motor de la bomba de desagüe.
Algunos de los afectados han tenido que ser atendidos en el centro de salud de Chiva. Los servicios sanitarios han movilizado dos unidades del SAMU, dos unidades SVB y un helicóptero medicalizado, además de equipos médicos de Atención Primaria del municipio.
En total ha habido 19 personas asistidas, una de ellas un hombre con crisis convulsiva que ha sido trasladado estable al hospital de Manises.
Otras siete personas han sido trasladadas al mismo centro hospitalario en una unidad del SAMU, las dos unidades SVB y una unidad SVB de la UME. Las 11 personas restantes se han trasladado por sus medios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Eugenia de Borbón, la "princesa" sin protagonismo en París
- 2 El "grave error" de Óscar López en el PSOE: moción en Ponferrada
- 3 "Marchena no debería tener una calle, sino una estación de metro"
- 4 La Fiscalía recurre la imputación de Peinado al exconsejero Güemes en el 'caso Begoña'
- 5 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 6 Ion Antolín al Gobierno para luchar contra la desinformación
- 7 El casero deberá renovar el contrato o indemnizar al inquilino
- 8 Qué pasa en el cuerpo si tomamos magnesio todos los días
- 9 50 años de Your Song, el himno que Elton John compuso en el armario