Dos ocupantes de una avioneta han muerto este viernes al estrellarse la aeronave a primera hora de la tarde, por causas aún sin determinar, en una zona de monte próxima al municipio de Cimanes del Tejar (León), a 25 kilómetros de la capital.
La avioneta partió del aeródromo de León, situado junto a la base militar del Ejército del Aire en La Virgen del Camino, a unos seis kilómetros de la capital leonesa, han informado fuentes del servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.
El Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire informó a primera hora de la tarde al servicio 1-1-2 de la pérdida del contacto con la avioneta, lo que motivó de inmediato un dispositivo en el que participaron los Bomberos de León, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja y Sanidad Castilla y León (SACyL).
La Junta de Castilla y León activó un helicóptero de rescate y dos más, respectivamente, el SAR y la Guardia Civil, que localizaron el aparato siniestrado y los cuerpos de los dos ocupantes de la aeronave.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 3 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 4 Estos son los mejores valores bursátiles para los expertos
- 5 Quién es quién en el círculo íntimo de Nicolás Maduro
- 6 Muere una niña de 3 años atropellada en un paso de cebra en Madrid
- 7 El actor negacionista que perdió su casa en los incendios de L.A.
- 8 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 9 Vox, cómodo con la 'injerencia' de Musk en Alemania