Los Mossos d’Esquadra han detenido a un apicultor de 70 años acusado de agredir a dos agentes de tráfico soltando centenares de abejas contra ellos, tras ser parado en un control rutinario en la autovía A-2, a la altura de la localidad leridana de Cervera. Ambos agentes resultaron heridos por las picaduras y tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario.
Los hechos, revelados este sábado por el diario Segre, ocurrieron el pasado 30 de mayo durante un control de tráfico desplegado por los Mossos en la A-2. Según fuentes policiales, los agentes observaron cómo el conductor de una furgoneta circulaba sin llevar el cinturón de seguridad abrochado y, además, presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol.
Tras detener el vehículo, los Mossos practicaron al sujeto una primera prueba de alcoholemia, cuyo resultado no ha trascendido. Al informarle de que debía someterse a una segunda prueba de confirmación, el hombre, identificado como un apicultor de 70 años, se dirigió a la parte trasera de la furgoneta que conducía.
Azuzó a sus abejas contra los agentes
En ese momento, abrió las puertas del vehículo y dejó salir a centenares de abejas que transportaba en su interior. Según consta en el parte policial, el detenido llegó incluso a azuzar a los insectos contra los agentes, que se vieron obligados a apartarse para protegerse y controlar la situación lo antes posible y como pudieron.
Una vez restablecido el orden, los Mossos procedieron a la detención del apicultor por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Además, se le imputan cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y no llevar el cinturón de seguridad. Los dos agentes afectados fueron trasladados a un centro sanitario para ser tratados de las picaduras. Los hechos han tardado más de una semana en trascender.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado