Un auxiliar forestal del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF) de los Bomberos ha muerto este jueves mientras participaba en el dispositivo de extinción del incendio de Paüls (Tarragona), que desde ayer está estabilizado, han informado fuentes de la Generalitat. 

PUBLICIDAD

El accidente mortal ha ocurrido a las 14.17 horas, cuando el auxiliar forestal, que estaba trabajando con herramientas manuales para consolidar el perímetro en una zona escarpada del flanco derecho del incendio, entre Paüls y Alfara de Carles, se ha precipitado por un desnivel, por motivos que se investigan.

Sus compañeros de la EPAF le han atendido en el lugar del accidente, hasta que ha podido ser evacuado en un helicóptero de rescate hasta un centro hospitalario, donde se ha certificado su muerte.

A raíz de este accidente mortal, la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat ha abierto una investigación para determinar las circunstancias y las causas de los hechos.

El incendio de alta intensidad de Paüls, que comenzó el pasado lunes, estaba este mediodía a horas de poderse dar por controlado, una vez que ayer se logró estabilizarlo, tras afectar a 3.321 hectáreas de superficie, de las cuales 1.125 en el parque natural de Els Ports.

PUBLICIDAD