O de traje o de sport. Hasta ahora no había más opciones pero ya no. Los señores quieren presumir más y, cada vez se fijan más en escaparates y (copiando a las féminas) en lo que llevan los famosos. No es de extrañar que firmas punteras lancen colecciones especiales capaces de llamar su atención, ya sea por su calidad, originalidad, su fuente de inspiración o la percha que la luzca.

Este otoño el panorama viene con propuestas interesantes y originales. Inspirada en el activo modo de vida del tenista Rafa Nadal, Tommy Hilfiger ha realizado –por segundo año consecutivo- las colecciones Tommy Hilfiger Tailores y THFLEX Rafael Nadal Edition, esta última, elaborada a partir de una cuidada selección de tejidos italianos de alto rendimiento que tienen el nivel de elasticidad necesario para garantizar la máxima comodidad y una mayor resistencia hacia las arrugas. Pensada para el hombre de hoy, la colección (que también tendrá su versión primaveral) apuesta por una cuidada selección de trajes, con americanas tanto de dos botones como cruzados. Además,  mantiene el bien hacer de la sastrería clásica pero con un toque de modernidad. Lo que ayuda a sentirse seguro en cada momento. “Los diseños de Tommy son cool, sofisticados y cómodos de llevar –asegura el tenista-. Ya sea para viajar a un torneo, para asistir a una gala con alfombra roja o para cenar con amigos, soy consciente de que hay un look de Tommy Hilfiger perfecto para cada ocasión”.

sin-titulo-1

La rompedora colección Denim Trofeo Wool, de Ermenegildo Zegna.

Aunque, para innovaciones rompedoras, la de Ermenegildo Zegna, que ha conseguido transformar el tejido streetwear por excelencia: el tejido típico de algodón en azúl índigo intenso usado en toda la indumentaria vaquera: pantalones, cazadoras, shorts… en un paño de lana, denominado Denim Trofeo Wool, confeccionado con la famosa fibra de la empresa italiana, conseguido a través de una exclusiva innovación en el teñido: un proceso que permite mantener todas las propiedades del tejido tejano tradicional (color, rusticidad), pero manteniendo la riqueza, calidez, elegancia y suavidad al tacto características del icónico paño de la casa.

Abrigo, chaquetas, pantalón de vestir y de sport, chaleco… Varias son las propuestas que componen esta primera colección que combina el enfoque de la sastrería clásica y de toda la vida aplicada en un tejido asociado con el tiempo libre creando siluetas urbanas pero sofisticadas que darán una imagen u otra según con los accesorios con los que se combinen.  Con deportivas para dar una imagen más relajada o con zapatos, para mostrar más seriedad. Con camiseta para días de ocio o con camisa y corbata, para llevar a las reuniones importantes. El Denim Trofeo Wool de Ermenegildo Zegna es, ante todo, versátil.

sin-titulo-2

Algunos de los artículos de la colección Maserati de Ermenegildo Zegna.

Y, ya que entramos en el mundo de los complementos, la empresa acaba de lanzar una colección especial inspirada en la automovilística Maserati para demostrar el nivel de artesanía, tradición y elegancia de dos pesos pesados del diseño italiano. Con una etiqueta especial donde se lee Ermenegildo Zegna exclusivamente para Maserati, está elaborada con cuero de lujo, seda y tejidos de algodón de gran calidad. Además de prendas de vestir en piel de ciervo de color marrón oscuro y de pantalones vaqueros en gris o polos con el logotipo bordado de Maserati, la serie cuenta con una línea de viaje (trolley, mochila), pañuelos, gorra, calzado, gafas de sol e, incluso, guantes para conducir.

  • La colaboración entre Rafa Nadal y Tommy Hilfiger se repite una vez más con una serie de trajes cuya particularidad es que casi no se arrugan.
  • Ermenegildo Zegna ha convertido el tejido vaquero en un refinado tejido de lana capaz de atraer a todos aquellos que no se resisten al azul intenso del denim.