Bien pertrechados con todo tipo de comida a domicilio, acurrucados en el sofá con los cojines ahuecados, abrigados con la batamanta y, claro está, enganchados a la televisión o el ordenador viendo todo tipo de títulos de miedo. Así pasarán muchos la noche de Halloween. Hay un sinfín de series capaces de tenerles en vilo durante horas y horas. Casas embrujadas, vampiros, zombies, exorcismos… el terror sigue siendo un género privilegiado dentro de la programación seriéfila. Por lo pronto, aquí van una recopilación de títulos a tener en cuenta a la hora de organizar su particular velada de Halloween.

how-scathach-the-witch-will-be-the-butcher-s-downfall-on-american-horror-story-roanoke-1157270

Kathy Bates metida en el personaje de La carnicera en Roanoke, la sexta entrega de American Horror Story.

American Horror Story

Es la serie de miedo de moda. No sólo porque American Horror Story sorprende año tras año con historias cada vez más desconcertantes y escabrosas, sino también porque se ha rodeado de un halo de glamour que la ha acompañado desde que Ryan Murphy diera forma a la primera temporada. Desde la participación de actrices célebres (unas fabulosas Jessica Lange, Sarah Paulson y Kathy Bates) hasta cameos sorprendentes como la aparición de la cantante Stevie Nicks, pasando por un cásting de lo más cool, como la participación de Lady Gaga. Además, una estupenda banda sonora, decorados impresionantes y un vestuario de escándalo. La última entrega de la saga se titula Roanoke. Los primeros capítulos tienen un formato tipo basado en un hecho real, un documental titulado My Roanoke Nightmare donde una familia cuenta su aterradora experiencia en una casa encantada. En la segunda parte, unos participantes de un reality (tipo Gran Hermano) se adentran en la mansión sureña del docudrama de donde sólo uno de ellos saldrá de una pieza. Es muy aconsejable haber visto todas las entregas anteriores para ver la evolución de tramas y personajes. Un maratón de American Horror Story para la noche de Difuntos no está nada mal.

American Horror Story, Roanoke se emite en Fox los sábados a las 2 de la madrugada. El capítulo 7 (de 10) se emite el 29 de octubre. Las temporadas previas se encuentran en plataformas como Movistar.

abierto-hasta-el-amanecer-la-serie-2

La serie "Abierto hasta el amanecer" también tiene sus momentos sexies como el baile de la serpiente.

Abierto hasta el amanecer

El remake de Abierto hasta el amanecer, la famosa película homónima, de Tarantino, está dirigido por Robert Rodríguez, Joe Menéndez, Eduardo Sánchez y Nick Copus. Es una saga (ya lleva tres temporadas) perfecta para los fans del filme porque copian la misma trama y tiene el mismo derroche de tiros y desgarros de yugular pero sin su toque gamberro y malhablado. Es como si hubieran alargado la trama para formato de serial de miedo y light. Aún así, cuenta con una peculiaridad: si en la obra de Tarantino los vampiros se transforman y empiezan a buscar a su víctima de forma irracional, en la serie caminan a la luz del día y toman decisiones. Eso sí, no vayan buscando a Clooney, a Quentin o Hayek que no están.

Abierto hasta el amanecer puede verse en Netflix.

the-walking-dead-06x16-2_z9pq

El poderoso Rick viéndoselas con un grupo de zombies.

The Walking Dead

Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y creada y producida por Frank Darabont, The Walking Dead se ha convertido en el drama más visto entre adultos de 19 a 49 años de todo el mundo. La serie, que ya lleva siete temporadas y es seguro que rodarán la octava, cuenta lo que sucedió después del apocalipsis zombie y sigue el día a día de un grupo de supervivientes liderado por el agente de policía Rick Grimes (interpretado por el actor Andrew Lincoln), que viaja en busca de un lugar seguro. Estas víctimas pasan por una granja, una cárcel, una zona residencial de lujo… luchando no sólo contra los muertos vivientes, también contra los vivos. A lo largo de sus entregas ha habido momentos de bajón, de esos dignos de echarse una siesta, pero gracias a astutos golpes de guión la serie ha sabido mantenerse hasta el punto de llegar a enganchar. Si no han visto ninguno, la noche de Halloween puede ser perfecta para empezar.

The Walking Dead. Todos los lunes a partir de las 22.20 h. en Fox. El resto de las temporadas pueden verse en plataformas como Movistar, Orange y Vodafone.

15787

La familia protagonista de Fear The Walking Dead ante su primer cadáver a punto de transformarse en zombi.

Fear The Walking Dead

Los seguidores de The Walking Dead no pueden perderse Fear The Walking Dead que sería una serie también de zombies cuya trama discurre paralela a The Walking Dead. Creada por Robert Kirkman y Dave Erickson, y con dos temporadas emitidas por AMC, este drama explora el comienzo del apocalipsis zombi a través de una familia desestructurada. Ambientada en Los Ángeles, al principio no saben lo que está pasando en un primer momento pero, después de reaccionar, huyen hacia un lugar seguro. Unidos a otro grupo de supervivientes llegan en barco a México donde esperan que la infección no haya llegado todavía pero... ¡Ilusos! Dicen que, en un momento dado, las dos series (o por lo menos personajes de una y otra), se encontrarán en un punto. Pero eso depende de los guionistas.

Fear The Walking Dead acaba de terminar de emitir su segunda temporada en AMC pero las dos temporadas enteras hasta ahora grabadas pueden verse en plataformas como Orange, Movistar o Vodafone.

scream-tv-series

La terrorífica y enigmatica careta de Scream.

Scream

A mediados de los 90, Wes Craven nos hizo gritar de pavor con Scream, donde Sidney Prescott, una estudiante de Woodsboro, un pueblo ficticio, se convierte en el blanco de un misterioso asesino enmascarado con una careta de fantasma. Scream revitalizó el slasher (un subgénero de terror donde un psicópata asesina adolescentes) y tuvo varias entregas más. La versión para televisión ha sido creada por Bob y Harvey Weinstein y cuenta, hasta ahora con dos temporadas producidas por MTV y emitidas en Netflix. En esta nueva secuela para la pequeña pantalla de Scream, un incidente de acoso por Internet en la localidad de Lakewood termina en un asesinato que recuerda al cometido en la ciudad varios años atrás. Con motivo de Halloween se ha rodado un episodio especial que ya puede verse en Netflix y que no sólo explica mejor lo acontecido durante la segunda temporada (para muchos seguidores bastante flojilla), sino que presenta a nuevos personajes que ya sean como víctima o como asesino, pasarán a formar parte de la tercera temporada que está prevista que se estrene a principios de verano.

Scream puede verse en Netflix.

sin-titulo-penny

La vidente Vanessa Ives es la protagonista indiscutible de "Penny Dreadful".

Penny Dreadful

El título (horrores de penique) hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendían en Inglaterra durante el siglo XIX y eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Compuesta de tres intensas temporadas, Penny Dreadful ha entusiasmado tanto a los amantes de los clásicos del terror y de la cultura Gótica que la han elevado a la categoría de culto. Creada y escrita por John Logan y producida por Sam Mendes, la ficción está ambientada, principalmente, en el Londres victoriano y cuenta una particular visión del Doctor Frankestein, el Hombre Lobo, Dorian Gray o Drácula. La trama principal es la siguiente: la vidente Vanessa Ives (interpretada por Eva Green) y Sir Malcom Murray (Timothy Dalton) contratan al atractivo pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankestein (Harry Treadway) para encontrar a Mina Murray, la hija de Sir Malcom. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador el cual les conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista es Vanessa. Hay que destacar que el director español Paco Cabezas dirigió cuatro de los capítulos de la última temporada que fueron rodados, algunos de ellos además, en Almería.

Penny Dreadful es una serie perfecta para una noche de Halloween ya que sólo consta de tres temporadas que se encuentran en plataformas como Netflix o Movistar.

sin-titulo-2

En Hemlock Grove existe una sanguinaria leyenda urbana.

Hemlock Grove

Basada en la novela homónima escrita por Brian McGreevy, Hemlock Grove es una serie de terror y suspense norteamericana creada por el propio autor y Lee Shipman. La serie está ambientada en Hemlock Grove, Pensilvania, una ciudad que mezcla la riqueza y la pobreza extremas después de que el cierre de la planta siderúrgica de la ciudad hiciera que muchos perdieran sus puestos de trabajo dejando como principales fuentes de empleo al Instituto de Tecnologías Biomédicas Godfrey y al Hospital Helmock Acres. Múltiples desapariciones empiezan a suceder en el pueblo por lo que se empieza a rumorear que en el centor científico se llevan a cabo experimentos siniestros. Tres temporadas avalan a esta serie que cuenta con un reparto encabezado por Famke Janssen y Bill Skarsgard, hermano del conocido Alexander Skarsgard, de la saga vampírica True Blood.

Hemlock Grove se emite en Netflix.

sin-titulo-outcast

Kyle Barnes y el reverendo Anderson enfrentándose a un poseso.

Outcast

¿Se estremecen cada vez que ven El Exorcista? Pues este oscuro y denso serial recupera la esencia de las películas de posesiones demoníacas. Outcast es la adaptación del cómic homónimo creado por Robert Kirkman  (también guionista de The Walking dead) y el dibujante Paul Azaceta y está protagonizado por Kyle Barnes (el actor Patrick Fugit), un joven que es capaz de exorcizar a poseídos con solo tocarlos. En su cruzada antidiabólica a Barnes le acompaña el reverendo Anderson (Philip Glenister) un predicador jugador y amante de la bebida que se ve a sí mismo como un soldado de Dios. Ambos inician un viaje en busca de respuestas y lo que descubren pueden cambiar el destino de la humanidad para siempre.

Outcast acaba de terminar la emisión de su segunda temporada pero, a la espera de la tercera, pueden ver las dos entregas anteriores en Movistar, Orange y Telecable a través de FOX Play.

sin-titulo-stranger

Stranger Things recupera la esencia de las películas de los 80.

Stranger Things

Es la serie del momento, sobre todo, para los nostálgicos del cine de aventuras de pre adolescentes que tanto fascinó a Steven Spielberg en sus ya míticos Gremlins o Goonies. En Stranger Things los directores, los hermanos Matt y Ross Duffer (han participado en los guiones de Wayward Pines) dibujan un mapa audiovisual en el que la interpretación, la caracterización, el ritmo, la atmósfera en claro homenaje al Hollywood de los años 80. La historia arranca el 6 de noviembre de 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su desesperada madre (interpretada por Winona Ryder) comienza a buscarle y el jefe de policía Hopper (David Harbour) investiga por su cuenta. Poco después de la desaparición del pequeño, una niña (Millie Bobby Brown, actriz que nació en Marbella, por cierto) con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería. En la búsqueda de Will, amigos y familiares deben enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno y a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

Stanger Things puede verse en Netflix.

sin-titulo-lickely

El actor británico George MacKay protagoniza "Historias probables de Neil Gaiman" (Likely Stories).

Historias probables de Neil Gaiman (Likely Stories)

Y, para rematar, una de las recién estrenadas. Historias probables de Neil Gaiman (Likely Stories), es una colección de cuentos extraordinarios firmados por el multidisciplinar maestro de la fantasía, el terror y la ciencia ficción Neil Gaiman, autor de cómics y novelas gráficas como American Gods, Sandman o El océano al final del camino. Ambientada en Londres, la serie se compone de cuatro historias cortas (de 30 minutos) oscuras y extrañas a la vez con personajes hábilmente elaborados. Bajo la dirección de Lain Forsyt y de jane Pollard, cuenta con un reparto británico de altura, encabezado por George MacKay, Tom Hughes y Rita Tushingham. Además, el propio autor aparece en cada pieza de manera inusual, con guiños sutiles a su obra que sus seguidores serán capaces de detectar. La guinda la pone Jarvis Coker, el líder de Pulp, que firma, junto a los directores, la banda sonora.

Historias probables de Neil Gaiman (Likely Stories) puede verse en la plataforma Movistar.