Cuando José Luís Rodríguez Zapatero se presentó a las Elecciones Generales de 2004, los asesores de imagen se toparon con la forma de sus cejas. Un problemilla de fácil solución (a base de pinzas, tijeras o cera) pero, que requería de prudencia porque, si se hacía repentinamente, sus rasgos faciales quedarían modificados.

Unas cejas cromañónicas, desaliñadas o juntas en el entrecejo, producen una sensación de rechazo mientras que, otras gruesas y bien cuidadas, ayudan al hombre a tener una imagen limpia algo que se potencia, además, si se tienen unas pestañas largas y sugerentes.

Hasta ahora, los tres productos estrella del cuarto de baño masculino eran el desodorante, el aftershave (o la colonia) y la pasta de dientes pero, últimamente, los expertos en cosmética están notando un cierto incremento del consumo de productos y tratamientos específicos para el rostro, incluidos, el cuidado de cejas y pestañas.

Depilarse las cejas ya no es algo exclusivo de mujeres, cada vez hay más hombres que lo hacen

Empecemos por las primeras, por aquellas que a los ayudantes de Zapatero les suscitó un quebradero de cabeza. Depilarse las cejas ya no es algo exclusivo de mujeres. Cada vez hay más hombres que se acercan a un centro de estética para que les den un aspecto más airoso y armonioso. Además, con unos simples consejos a seguir, como los que se relatan a continuación, cualquier varón podrá arreglárselas en casa consiguiendo así una mirada mucho más atrayente.

Primero se empieza por el entrecejo. Si está demasiado poblado, los esteticistas aconsejan el uso de la cera aunque, si resulta muy doloroso (que lo es para los no habituados), lo mejor es utilizar unas pinzas para ir acostumbrándose.

Hay que tener claro que los pelos que sobran son los que están alrededor de las cejas. No hay que pasarse porque, con el tiempo y los cambios propios de la edad, las cejas van perdiendo densidad. Lo suyo es empezar a eliminar los pelillos que nacen desde la nariz hasta la frente y así hasta llegar a la punta del arco interno de la ceja. Después se continúa con los pelos del arco superior pero sin dejarla fina, simplemente limpiando el vello sobrante.

sin-titulo-1

El antes (izquierda) y el después (derecha) de salir de un centro Mírame Lashes&Brows.

En los centros Mírame Lashes&Brows de Madrid y Barcelona asesoran sobre la forma más conveniente que deben de tener las cejas para que la cara  muestre armonía y expresividad. El experto propondrá un estilo definido con el que el cliente se sienta cómodo, que busque la proporcionalidad y la simetría, y huya de un resultado afeminado. El tratamiento, con una duración de unos 30 minutos (por 25 euros), se realiza mediante una técnica combinada de hilo y pinzas.

Como abanicos

Además de tener una función importante (proteger a los ojos de la entrada de minúsculos cuerpos extraños), las pestañas resultan también un poderoso y atractivo imán sensual. La escasez o el tamaño (corto) son un problema. Entre los últimos avances estéticos (a los que ya se han apuntado famosos como Chris Pine, Ryan Reynolds, Jared Leto, Justin Timberlake o Bradley Cooper, entre otros) está el lifting de pestañas naturales con una técnica, llamada LVL Enhance, que consigue un efecto de mayor longitud y espesor con sólo estirarlas, sin necesidad de extensiones o de rizamientos. La firma británica Nouveau Lashes es pionera en este sector, con numerosos centros en España concertados donde, en tan sólo 45 minutos (entre 45 y 60 euros) realizan el tratamiento con una duración de seis semanas. Para culminar el proceso, se tiñen para conseguir unas pestañas perfectas.

lifting-pestanas-masculino-2

Unos 45 minutos se tarda en realizar el 'lifting' de pestañas.

Aunque los que busquen profundidad en la mirada y unos rasgos más atractivos, las extensiones de pestañas una a una, es un tratamiento radical. Es uno de los protocolos más solicitados de Mírame Lashes&Brows. El proceso es el siguiente: a cada pestaña propia se aplica, con un método especial y un adhesivo específico, hipoalergénico y a prueba de agua, una extensión de pelo sintético de visón. Estos postizos se van cayendo poco a poco (duran unas 4 o 5 semanas y desde 80 euros) aunque se pueden llevar de forma permanente retocándolas cada 15 o 20 días.

Cosmética básica

Hay veces que es necesario dar un cuidado extra a cejas y pestañas, ya sea porque se deseen más largas y pobladas o porque existe algún pequeño problema de alopecia. Flash.  Suero para pestañas, es un innovador producto fácil de usar que, con sólo una aplicación al día, purifica y estimula los folículos de pestañas y cejas fortaleciéndolas y alargándolas. Entre sus compuestos están el Pantenol Provitamina B5, que repara la quetratina dañada del pelo y crea una película protectora; la proteína de soja, un potente antioxidante que refuerza y nutre el pelo; el ácido hialurónico, que aporta luminosidad y el colágeno, que ayuda a la hidratación.

sin-titulo-vale1

De izquierda a derecha: Flash suero para pestañas, el sérum neuBrow y la máscara de By Terry.

El newBrow, es un producto que restaura el aspecto juvenil de las cejas proporcionándoles fuerza, flexibilidad, suavidad y brillo.  Entre sus componentes están aminoácidos y péptidos que llegan hasta el interior de la fibra siendo mucho más efectivo. Además cuenta, entre otras sustancias, con extracto de manzana, para dar un aspecto más definido a las cejas; proteína de almendra dulce, que crea una capa protectora, y proteína de queratina que da suavidad y brillo.

sin-titulo-2vale

A la izquierda, bálsamo de The lab Room y a la derecha, el suero LiBrow.

Con el LiBrow, los lápices para cejas y las sombras de relleno han pasado a la historia. Este producto fortalece los folículos pilosos de las cejas al mismo tiempo que las oscurece con un tinte natural de extractos botánicos. Es perfecto para aquellos señores que tienen unas cejas con calvas o escasas.

The Lab Room cuenta con un Bálsamo de cejas que ayuda a que los pelos rebeldes entren en vereda ya que las nutre, hidrata y ayuda a dar forma.  Además, favorece el crecimiento del filamento por lo que resulta útil si se quieren tener más pobladas. Por otra parte, la Máscara para cejas Eyebrow de By Terry puede es un auténtico  salvavidas para aquellos momentos en los que requiere mayor etiqueta ya que tiñe los pelos encanecidos.

  • Los varones cada vez están perdiendo el miedo a las pinzas de depilar y se animan a acercarse a centros de belleza para arreglarse las cejas.
  • Existen muchos productos cosméticos que ayudan a tapar defectos, a domar pelos rebeldes o y a estimular el crecimiento de pelo en cejas y pestañas.