Cientos de personas acuden cada día al Monumento a los judíos del Holocausto en Berlín. Las fotos que suben a las redes sociales son todo menos respetuosas con el significado de este lugar, que pretende recordar a aquellos judíos que perdieron la vida en los campos de concentración.

El artista israelí Shahak Shapira ha estado recogiendo durante los últimos años estas fotografías de turistas y acaba de lanzar su proyecto Yolocaust, en el que modifica el fondo. Ya no se ve el Monumento, ahora son cadáveres apilados los que acompañan a los protagonistas de las instantáneas.

Entre las fotografías seleccionadas hay desde malabaristas lanzando bolas rosas al aire hasta una joven en ropa deportiva haciendo el pino contra uno de los bloques de hormigón que representa una tumba judía, pasando por selfies en diferentes posturas.

"He estado comprobando en los últimos años un fenómeno interesante en el memorial del Holocausto: muchas personas utilizan el monumento como un telón de fondo para su foto del perfil en Facebook, Instagram, Tinder o Grindr", ha asegurado en su cuenta de Twitter al presentar el proyecto que ya cuenta con más de 10.000 me gusta y miles de seguidores.

Además, Sharipa ha dedicado el proyecto -según informa Efe- a su "neonazi favorito", el político de Alternativa para Alemania (AfD) Björn Höcke, que ha generado una gran polémica al calificar de "vergüenza" este mismo emblemático monumento.