Es la canción con la que todo aspirante quiere cantar para participar en un talent musical. I will always loving you, aquélla que lanzó a los primeros puestos de las listas de venta Whitney Houston en El guardaespaldas. La misma que el próximo 28 de septiembre soñará en la Gran Vía madrileña cuando Stage Entertainment, productora responsable de obras como El Rey León, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia o Los Miserables, estrene El Guardaespaldas.

Tras un dilatado proceso de selección, Stage ya tiene rostro, mejor dicho voz, para el personaje de Rachel Marron, papel que en la versión cinematográfica interpretó la diva del pop Whitney Houston. Fela Domínguez ha sido seleccionada entre cientos de candidatas de los cinco continentes en un proceso de selección de los más complejos vividos hasta ahora en la productora.

Fela Domínguez ha sido seleccionada entre cientos de candidatas de los cinco continentes

Yolanda Pérez y Jaime Tato, directores generales de Stage Entertainment España, desvelan que el período de audiciones se alargó más de lo previsto por la dificultad del personaje. Está claro que para interpretar los temas que inmortalizó Whitney Houston hay que tener una voz muy especial, con una coloratura muy particular y una tesitura de voz de gran recorrido. “Cuando vimos un primer vídeo de Fela interpretando I will always love you, supimos que habíamos llegado al final”.

“No se trataba de encontrar un calco de Whitney Houston, ya que no buscamos imitarla como artista, lo que por otro lado resultaría imposible, sino encontrar a alguien que trasmitiera el espíritu de la artista original. Alguien con un físico muy determinado, pero sobre todo con una voz excepcional que te permita sumergirte en la historia desde el primer momento”, destaca Fernando Olives, productor Ejecutivo de la obra.

Fela Domínguez, que actualmente interpreta a Nala en EL Rey León de México DF, confiesa que  afronta el reto “con mucha ilusión y responsabilidad”. Junto a ella en el escenario, Iván Sánchez y Maxi Iglesias alternarán su trabajo en el papel de Frank Farmer, el guardaespaldas al que le prestó el rostro Kevin Costner.

Fela Domínguez interpretará en el musical los grandes éxitos de Whitney Houston, Queen of the Night, I Wanna Dance with Somebody y el inolvidable tema I Will Always Love You, en su idioma original.

El Guardaespaldas es un thriller romántico que gira en torno a la estrella y diva del pop Rachel Marron, quien se ve obligada a contratar a un guardaespaldas al verse acosada por un admirador. El libreto cuenta con muchas de las canciones de la música original de la película, que se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos,  48 millones de copias en todo el mundo.