Paco León y Carmen Machi trabajarán juntos en la película La Tribu, dirigida por Fernando Colomo y que girará en torno a la música y cuyo rodaje ha comenzado esta semana. La cinta, con guión del propio Colomo, Joaquín Oristrell y Yolanda G. Serrano, se rodará durante siete semanas en Barcelona y Madrid.

Producida por MOD Producciones y Atresmedia Cine y con la participación de Movistar+, La Tribu aborda la importancia de la música en la vida cotidiana y su estreno está previsto para el año 2018, Carmen Machi y Paco León lideran el reparto en el que también figuran Luis Bermejo, Julián López, Bárbara Santa Cruz, Artur Busquets y el actor y humorista Manuel Huedo.

Completan el reparto Maite Sandoval, Arlette Torres, María José Sarrate, Marisol Aznar y la debutante Maribel del Pino. Todas ellas dan vida a 'Las Mamis', un grupo de divertidas mujeres que encontrarán en el baile la válvula de escape a sus problemas cotidianos.

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y 'streetdancer' vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a Las Mamis, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Colomo ha reconocido haberse "sentido muy a gusto" con este guión. "Una historia en la que ocho mujeres de mediana edad se muestran llenas de entusiasmo y vitalidad al practicar baile urbano, reservado normalmente para cuerpos más jóvenes y atléticos, era una historia digna de ser contada. En este caso, entendí que una imagen vale más que mil palabras", ha añadido.