La policía argentina ha hallado un tesoro de objetos nazis en una casa de Buenos Aires. Los agentes se han topado con una impresionante colección de objetos, la mayor descubierta en este país. Entre ellos se encuentran un busto de Adolf Hitler, unas lupas en cajas con esvásticas y un dispositivo médico para medir en tamaño de la cabeza, según informa la agencia AP.

En total, más de 70 piezas que fueron obtenidas de forma ilegal y que, según los agentes, estaban destinadas a acabar en el mercado negro. Según las autoridades se tratarían de objetos originales que habrían pertenecido a nazis de alta rango.  “Nuestras primeras investigaciones indican que son piezas originales”, ha asegurado la ministra argentina de Seguridad Patricia Bullrich a The Associated Press.

Lo más llamativo son los juguetes que se utilizaban para adoctrinar a los niños"

Entre todo lo encontrado, lo que más ha llamado la atención de los agentes, por perturbador, han sido los juguetes que se utilizaban para adoctrinar a los niños. También una gran estatua del águila nazi, una caja de armónicas y un reloj de arena.

Además, una de las lupas encontradas apareció al lado de un negativo de una fotografía del Hitler con ella en la mano. Según fuentes policiales a la agencia AP, "los historiadores han asegurado que es la lupa original".