Los libros de Roberto Santiago pasan a la gran pantalla. Los futbolísimos, la comedia de aventuras protagonizada por preadolescentes, se convierte en película tras vender 1,3 millones de ejemplares.

Producida por Atresmedia y dirigida por Miguel Ángel Lamata, el filme se centrará en El misterio de los árboles dormidos, el primer libro de la saga, tal y como informa Efe.

Tras un exhaustivo casting entre cerca de 5.000 niños, la pandilla formada por Pakete, Helena, Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnarán Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

Nació en 2013 y entró en la lista de libros más vendidos de la literatura infantil"

El reparto se completa, en la parte adulta, con Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Jorge Usón y Toni Acosta. El rodaje tendrá lugar a lo largo de las próximas ocho semanas, hasta el 2 de septiembre.

La colección Los futbolísimos, editada por SM, nació en 2013 y entró en la lista de libros más vendidos de la literatura infantil y juvenil. Sus novelas se han traducido y adaptado a varios países como Portugal, Francia, Italia, Polonia, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

La trama combina fútbol y misterio. En esta primera entrega, la pandilla protagonista pone a prueba su ingenio y su amistad para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla.