Andrea Janeiro, conocida por toda España como Andreíta después de que su madre, Belén Esteban, le pidiera a gritos que se comiera el pollo años atrás, acaba de cumplir 18 años. Una gran noticia para todos aquellos que después de un sinfín de imágenes pixeladas querían ver el rostro de una de las hijas de famosos más conocida del país, y también para ella, que podrá pisar un plató de televisión, concursar en reallities o salir a cara descubierta en cualquier revista, como han hecho tantos hijos de famosos antes que ella al cumplir la mayoría de edad. Y cobrando.

Las revistas del corazón no han tardado ni un sólo día en despixelar a Andreíta y mostrar su cara en la portada. Ya sea con fotos de su infancia o de su primer día como mayor de edad. Aunque es lo único que faltaba por conocer de ella. Poca gente hay a día de hoy que no sepa lo buena estudiante que es, o que se trata de una de las mayores fans de Justin Bieber.

Las revistas del corazón no han tardado ni un sólo día en despixelar a Andreíta y mostrar su cara en la portada

Según ha repetido en numerosas ocasiones Belén Esteban, que llegó a la fama precisamente por engendrar a la hija del torero Jesulín de Ubrique y vender todos sus trapos sucios en televisión, su hija quiere mantenerse lejos de las cámaras. Sin embargo, esta tarea es complicada dado que la conocida como Princesa del Pueblo tiene paparazzis en la puerta de su casa día tras día y, ahora, más al acecho que nunca para intentar sacarle unas palabras a su primogénita. Por ello, la solución la buscará fuera de España, donde espera que continúe sus estudios para mantenerla lejos de la prensa.

Chabelita Pantoja aprovechó el nacimiento de su hijo para salir en un reportaje de la revista Hola.

Chabelita Pantoja aprovechó el nacimiento de su hijo para salir en un reportaje de la revista Hola. EUROPA PRESS

Dentro o fuera del país, Andreíta no será la primera de los hijos de celebrities perseguidos por los focos y en engordar su cuenta gracias a ello. Chabelita, la hija adoptiva de Isabel Pantoja, protagonizó una portada con 18 años junto a su entonces novio, Alberto Isla, con motivo del nacimiento de su hijo, a quien dieron a conocer nada más llegar al mundo a cambio de un cheque con muchos ceros. Tras ese momento, la hija de la tonadillera aprendió rápido a desenvolverse entre las cámaras y, al igual que lo hizo en su día su hermano Kiko Rivera, las ha utilizado para hablar de sus rupturas, sus nuevos romances, la búsqueda de su madre biológica, su boda e incluso ha sido participante del reallity Supervivientes.

Allí compartió isla con más famosos y, conocedora de lo que el público buscaba, alimentó sus semanas de concurso hablando de la relación con su hermano y su madre, que acababa de salir de prisión, donde permaneció dos años por el caso Malaya. Por cada semana que pasaba en la isla, la hija pequeña de Isabel Pantoja se embolsaba cerca de 15.000 euros.

Como ella, Gloria Camila, la hija adoptiva del torero Ortega Cano y la cantante Rocío Jurado, ha aprovechado sus apellidos para participar en otra edición del mismo reallity y ya ha pasado por otros platós como el de Mujeres y Hombres y Viceversa, programa donde conoció a su pareja, con quien ha concursado en Supervivientes. La joven de 21 años no sólo ha hablado sobre su paso por la isla, sino también sobre la relación con su novio, que decidió aprovechar el viaje a la isla hondureña para pedirle matrimonio. De esta forma, ambos se aseguran más historias que contar tras acabar el concurso.

Pero si hay algo más goloso que ver a los descendientes de los famosos, es ver juntos a padres e hijos, como ha ocurrido con Gloria Camila y Chabelita. Tras su expulsión del programa acudieron a recibirla sus familiares con su consiguiente pico de audiencia y cheque para todos sus miembros.

Otros, en cambio, han optado por mantenerse al margen, ya sea por timidez o por sus problemas con la justicia. Es el caso de José Fernando, el hermano de Gloria Camila, quien a sus 23 años ya ha pasado en varias ocasiones por el calabozo y ha sido internado en centros de drogodependencia. Su sobrina, Rocío Flores, también se ha mantenido siempre al margen de la televisión aun a sabiendas de lo golosa que sería una entrevista con la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, quienes han protagonizado discusiones y juicios que ella podría contar. Pero, como Andreíta, cuando quiera entrar en el mundillo televisivo no le van a faltar oportunidades.