Mireia Belmonte se ha proclamado subcampeona del mundo en Budapest (Hungría), al colgarse la plata por detrás de una Katie Ledecky sobrehumana.

La deportista de Badalona -campeona olímpica en los Juegos de Río en 200 metros mariposa- suma con esta medalla una plata más para su palmarés. El cuarto metal en unos mundiales, en los que hasta la fecha había obtenido dos platas y un bronce.

La nadadora ha realizado un tiempo que queda como récord de España de 1.500, 15.50.89. Por detrás de la campeona Katie Ledecky, que ya es la mejor nadadora de la historia de Estados Unidos y que nadó por debajo del récord del mundo en varios tramos de la prueba. La carrera discurrió como se esperaba, Ledecky se distanció hasta media piscina sobre las demás finalistas. Las demás nadadoras aguantaron el ritmo hasta que la carrera superó los 1000 metros, momento en el que la nadadora española se mostró muy fuerte a falta de 400 metros. En ese momento el segundo puesto se disputó entre Mireia Belmonte y la italiana Simona Quadarella. En los últimos cien metros Belmonte le sacó un cuerpo y se ganó el preciado metal.

Con este título la catalana suma 42 medallas entre olimpiadas, mundiales y europeos. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó el oro en 200 metros mariposa y fue bronce en 400 metros estilos.
Tras su inesperada eliminación, el pasado domingo, en las pruebas de 200 estilos y 400 libre, la campeona olímpica se desquitó con la clasificación para esta prueba en la que finalmente ha hecho podio.