La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha concedido a la atleta española Ruth Beitia el premio al Fair Play de los Mundiales de atletismo, que la cántabra recogerá este domingo en el Estadio Olímpico de Londres de manos de Sebastian Coe, presidente del organismo.

Beitia se despidió este sábado del Mundial de Atletismo que acaba este domingo en la capital británica tras no poder superar el listón del 1.92, después de hacer tres nulos, en la final de salto de altura que se adjudicó la rusa Maria Lasitskene, llevándose el oro con un salto de 2.03.

La santanderina llegó a la disputa de estos Mundiales, en los que acabó finalmente en duodécima posición, con el oro olímpico de Río de Janeiro y el liderato de la Diamond League bajo el brazo. Tras coronarse tres veces como campeona de Europa, la atleta española buscaba la triple corona en la capital inglesa, algo que no pudo hacer realidad.

Beitia ha sido capitana del equipo español de Atletismo en varias ocasiones, y ha redondeado una carrera plagada de éxitos incluso tras anunciar su primer retiro antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Río, cita que motivó a la cántabra a retomar los entrenamientos en busca de la ansiada medalla de oro.

Antes de conseguir el preciado metal, la saltadora se había quedado en la cuarta posición tanto en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el año 2008, como en los de Londres, cuatro años después, por lo que consiguió quitarse el sabor amargo aupándose al cajón más alto del podio en la ciudad brasileña.